viernes, 9 de diciembre de 2011

Curso Introducción a la Tanatología

¡Hola amigos!
Les informamos que a todas las personas que asistan a nuestras Sesiones Tanatológicas Mensuales Gratuitas, se les llevará un registro de  días y horas de asistencia, con la finalidad de que al acumular un total de 80 horas, se les otorgue una constancia de asistencia  avalada como curso INTRODUCCIÓN A LA TANATOLOGÍA por parte de AJIFITTS.

Nuestras sesiones se llevarán a cabo cada primer Jueves del mes de las 17:00 a 21:00 hrs. en Sedes diferentes. Las Sedes se darán a conocer en nuestro blog y en cada uno de nuestros eventos.

Informes:
Leopoldo Padilla 3634, col. Paseos del Sol
entre Jorge Dipp y Tomás Balcázar.
Zapopan, Jalisco.
Tel. 31253602
¡Los esperamos!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Trascendiendo La Muerte De Un Ser Querido

Hola amigos, les enviamos un cordial saludo y aprovechamos para invitarlos a nuestras  tres últimas sesiones  de nuestro grupo TRASCENDIENDO LA MUERTE DE UN SER QUERIDO.


Miércoles 14, 21 y 28 de Diciembre del 2011 de 8:00 a 9:15 p.m.
Domicilio: Leopoldo Padilla 3634, col. Paseos del Sol
entre Jorge Dipp y Tomás Balcázar. Zapopan, Jalisco.
¡Los esperamos!
APORTACIÓN VOLUNTARIA

martes, 6 de diciembre de 2011

Tanatología Sexual


Tanatología sexual es una disciplina científica que aborda, trata y trasciende los duelos ocasionados por pérdidas de carácter sexual, denominados duelos sexuales.
Los duelos sexuales se categorizan según su manifestación como:
  • Duelo corporal (pene y senos pequeños).
  • Duelo fisiológico-emocional (anorgasmia).
  • Duelo físico (pérdida de un seno o un testículo).
  • Duelo psíquico (transexualismo).
  • Duelo social ( homosexualidad).
El término Tanatología Sexual fue acuñado en el año 2011 por el psicólogo y tanatólogo Alejandro Salas López, Presidente de la AJIFITTS (Asociación Jalisciense de Información, Formación, Investigación y Tratamiento de Tanatología y Suicidio), en su obra homónima Tanatología sexual: el buen vivir en la sexualidad.


 
Los duelos sexuales desde el enfoque tanatológico pone frente a frente a los dos más grandes tabús de la humanidad, “el sexo y la muerte (entendida por la tanatología contemporánea como una pérdida de cualquier índole)”. Cuando una persona padece algún tipo de duelo sexual, limita la posibilidad de vivir su sexualidad con plenitud y si no se trata a tiempo y de manera adecuada, se puede agravar convirtiéndose en un duelo patológico.